Frau Elisabeth Schegg y el Hogar Frauenverein.
- museocoloniasuiza
- 11 nov 2019
- 1 Min. de lectura
Elisabeth Schegg, también conocida como Frau Spori llegó con su familia a la Colonia Suiza Nueva Helvecia el 12 de octubre del año 1862. De origen suizo, la familia Kuster Schegg como tantas familias perseguían el sueño de una vida mejor para sus hijos.
De religión evangélica trabajó denodadamente en pro de la comunidad toda. También se debe a ella la apertura de la primer escuela dominical de la Colonia Suiza en la Congregación Evangélica, así como de las escuelas dominicales en barrios alejados como Concordia y en la zona del actual barrio del Hotel Suizo.
Pero su labor en favor de la comunidad no se detiene allí. Es ella quien hace realidad la idea del Pastor Bänziger referente a la necesidad de avanzar en el cuidado de enfermos y en la educación religiosa y social de la juventud. Para ello trabaja en la creación de la Sociedad Cristiana de Auxilio de Damas Alemanas (Frauenverein) de la Congregación Evangélica. También Frau Spori se preocupó por la cultura de los jóvenes dando clases de labores, canto y alemán, idioma tan importante en los inicios de la colonia, y fundó una escuela en el barrio de la estación, por dónde ya pasaban las vías del reciente ferrocarril.
Trabajo realizado por Belkis Tourn, directora del Museo y Archivo Regional de Colonia Suiza, en el siguiente PDF.








Comentarios